La primera dama de la Nación, dijo que este premio al esfuerzo también compromete al Gobierno para llegar a las poblaciones más alejadas del Perú.
La primera dama de la Nación Nadine Heredia, felicitó el esfuerzo de las personas que participaron con sus proyectos en el premio Integración 2011 de RPP y especialmente a los tres primeros puestos otorgados a Amalia Suaña Coila, José Jorge Durand e Ignacio Alva.
“Es gente joven que desde sus propias vivencias se integran, son historias de empeño. Sé de las necesidades que se pueden tener, lo que han logrado es una cosa formidable que valoramos mucho. En estos momentos se habla de inclusión social y no queremos que sea una palabra abstracta”, dijo en su discurso.
La primera dama participó en la premiación y estuvo al lado del presidente del directorio del Grupo RPP, Manuel Delgado Parker; de Frida Delgado Natchtigall, directora del Grupo RPP; y Rolando Estremadoyro, gerente general del Grupo RPP.
Heredia dijo que en el terreno se tiene que ver la integración así como la inclusión que propone la gestión del presidente Ollanta Humala.
“Esta es una noche donde se premia el esfuerzo de lograr lo que se busca en la vida. Allí estará el Gobierno que se compromete a llegar a los lugares que nunca antes llegó. Vamos a darles las oportunidades y esperamos que estén allí para saber aprovecharlas”, manifestó.
Heredia se refirió al caso de la ganadora Amalia Suaña Coila, con su proyecto ‘Sumita Corazón´.
“Conozco la Isla de los Uros, estuve tres veces, conozco la zona y sé que hay muchas necesidades. El tema allí es que no había educación para la primera infancia de niños que tienen 3, 4 y 5 años”.
Señaló que Suaña Coila es la mujer más joven que ha ganado el premio. “Es un sacrificio enorme porque ella pudo haberse ido afuera para cumplir con sus aspiraciones personales pero regresa a sus raíces apoyada por su familia y logra hacer este proyecto bonito y va recogiendo a los niños, es un esfuerzo y dedicación y sobre todo un compromiso con su tierra; un ejemplo de lucha de mujer emprendedora”.
De otro lado, se refirió al paro en Cajamarca y dijo que la preocupación de los cajamarquinos es la suya.
“Nunca hay que romper el diálogo y trabajar en la misma dirección tratando que las inversiones puedan responder a solucionar problemas que son históricos y respetando el medio ambiente se puede el agua y el oro”, concluyó.
Comparte esta noticia