´Muchas mujeres no previenen a tiempo, no se hacen sus chequeos, cuando eso es lo vital´, expresó la primera dama Nadine Heredia, al participar en caminata por la prevención del cáncer.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, participó este domingo en una caminata que promueve la prevención y detección temprana del cáncer en la mujer.
La esposa del jefe de Estado, que estuvo acompañada de sus dos hijas, hizo “un llamado a la acción de las mujeres”, para que se realicen sus exámenes de descarte como una forma de prevenir la enfermedad.
"Muchas mujeres no previenen a tiempo, no se hacen sus chequeos, cuando eso es lo vital", expresó la primera dama en declaraciones a la prensa.
Nadine Heredia también instó a una alimentación saludable que incluya frutas y verduras, así como a realizar actividad física.
En la movilización que partió del frontis del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y llegó hasta las inmediaciones del Estadio Municipal de Surquillo, participaron pacientes con cáncer y mujeres que integran el club de la mama, así como público en general.
La actividad fue organizada por Globe-athon, un movimiento internacional centrado en la prevención y la detección temprana de los cánceres ginecológicos: de cuello uterino, ovario, vaginal y vulvar.
Comparte esta noticia