Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49

Nakazaki: Alan Azizollahoff es responsable penalmente por las 29 muertes

RPP
RPP

´Si uno crea una fuente de peligro, una empresa, sin sistemas de seguridad, responde penalmente´, señaló el abogado de los familiares de las víctimas de la Discoteca Utopía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

César Nakazaki, abogado de los familiares de las víctimas de la Discoteca Utopía, consideró que Alan Azizollahoff es responsable penal por las 29 muertes de la tragedia ocurrida en julio del 2002.

“Los inversionistas, como muy bien se ha señalado, son los que crean las fuentes de peligro y si uno crea una fuente de peligro, una empresa, sin sistemas de seguridad, responde penalmente”, dijo a RPP Noticias.

“Escoja inversionista, empresario o director administrador. Por angas o por mangas, Alan Azizollahoff creó y administró esa fuente de peligro y, por tanto, es responsable penalmente por los 29 homicidios”, añadió.

En otro momento, recordó que este proceso se demoró 11 años debido a la presentación de un hábeas corpus por parte de los acusados, lo cual paralizó indebidamente el proceso penal.

Según Nakazaki, la defensa de Azizollahoff no podría decir que el proceso ya prescribió, ya que ellos mismos dilataron el proceso con el recurso presentado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA