Nakazaki: Alan Azizollahoff es responsable penalmente por las 29 muertes

´Si uno crea una fuente de peligro, una empresa, sin sistemas de seguridad, responde penalmente´, señaló el abogado de los familiares de las víctimas de la Discoteca Utopía.

Lima
00:00
RPP

César Nakazaki, abogado de los familiares de las víctimas de la Discoteca Utopía, consideró que Alan Azizollahoff es responsable penal por las 29 muertes de la tragedia ocurrida en julio del 2002.

“Los inversionistas, como muy bien se ha señalado, son los que crean las fuentes de peligro y si uno crea una fuente de peligro, una empresa, sin sistemas de seguridad, responde penalmente”, dijo a RPP Noticias.

“Escoja inversionista, empresario o director administrador. Por angas o por mangas, Alan Azizollahoff creó y administró esa fuente de peligro y, por tanto, es responsable penalmente por los 29 homicidios”, añadió.

En otro momento, recordó que este proceso se demoró 11 años debido a la presentación de un hábeas corpus por parte de los acusados, lo cual paralizó indebidamente el proceso penal.

Según Nakazaki, la defensa de Azizollahoff no podría decir que el proceso ya prescribió, ya que ellos mismos dilataron el proceso con el recurso presentado.