El nuevo hallazgo lo hicieron al acceder a la nave sumergida y abrir una de las habitaciones del ferri Sewel.
Los buzos que buscan cuerpos en el transbordador que se hundió en Corea del Sur hace diez días encontraron este viernes dentro de un camarote los restos de 48 niñas que murieron ahogadas, tras lo cual la cifra de personas que perecieron en el naufragio se elevó a 185 y podría aumentar conforme pasen las horas, pues hay aún 117 desaparecidos.
El hallazgo lo hicieron al acceder a la nave sumergida y abrir una de las habitaciones del ferri Sewel.
Todas las menores portaban chalecos salvavidas, pero habrían quedado atrapadas mientras el barco se hundía. Pertenecían a la escuela cuyos estudiantes se movilizaban a la isla de Jeju para un paseo turístico.
Los colegiales surcoreanos que viajaban en el Sewel eran en total 325. Pocos se salvaron, ya que hasta el momento se encontraron más de 150 cuerpos de menores de edad y hay un grupo que figura entre los desaparecidos.
-->(Corea del Sur: reabren colegio que perdió 250 niños en naufragio)
ERROR EN LA ENTREGA DE CADÁVERES
Esta tragedia se vio marcada por un error en la identificación de cadáveres. El gobierno de Corea del Sur admitió la equivocación y anunció cambios para evitar que algo parecido se repita.
-->(Las interrogantes que deja el hundimiento del buque surcoreano)
Luego que algunos cuerpos fueran enviados a las familias equivocadas, las autoridades han anunciado que antes de que las transferencias de los cadáveres sean permanentes, primero se realizarán exámenes que comprueben vínculos por medio de exámenes de ADN, huellas digitales o registros dentales.
-->(Corea del Sur: Fiscalía acusa de homicidio a tripulantes de ferri hundido)
-->(La naviera del Sewol pide perdón a familiares y víctimas del naufragio)
-->(Seúl eleva al nivel de ´asesinato´ los errores de la tripulación del Sewol)
Con información de Andina y AP
Comparte esta noticia