Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Nave rusa caerá este viernes sobre la Tierra y arderá en la atmósfera

Referencial / EFE
Referencial / EFE

"La nave arderá completamente en las capas densas de la atmósfera de la Tierra y solo algunos fragmentos pequeños podrán alcanzar la superficie", explicaron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El carguero ruso Progress M-27M, que se desvió de su órbita tras ser lanzado hace una semana con destino a la plataforma orbital, caerá este viernes sobre la Tierra, según anunció el jueves la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Según los especialistas de Roscosmos, la Progress "se desintegrará" entre las 00.45 y las 06.36 horas de Moscú (tres menos GMT) del 8 de mayo, señala el comunicado oficial.

"La nave arderá completamente en las capas densas de la atmósfera de la Tierra y solo algunos fragmentos pequeños podrán alcanzar la superficie de nuestro planeta", agregó.

De esta forma, la agencia espacial rusa salió al paso de las especulaciones de que entre 700 kilogramos y 3 toneladas de fragmentos de la nave se precipitarán contra la Tierra.

En cuanto al lugar de la caída, Roscosmos asegura que lo precisará en las próximas horas, aunque los especialistas pronostican que esa zona será el océano.

Las industria aeroespacial recomendó no infundir pánico entre la población sobre el peligro del carguero de fabricación rusa, que sufre su primera avería en cuatro décadas.

Según las predicciones del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, siglas en inglés), la nave rusa caerá en aguas del océano Pacífico, cerca de las costas estadounidenses, en torno a las 13.30 GMT del viernes.

Las Progress, que se emplean desde hace 35 años, es uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa, con un historial prácticamente inmaculado: hasta ahora sólo habían sufrido un solo accidente, en agosto de 2011, provocado por un fallo del cohete portador.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), después de que éste quedara situado en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra debido a que no se desplegaron todas sus antenas.

Todos los intentos por retomar el control de la nave automática, que debía llevar a la Estación Espacial Internacional cerca de 2,5 toneladas de suministros -combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos-, han sido hasta ahora infructuosos.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Los británicos votan este jueves para elegir a los 650 miembros del Parlamento y decidir el signo del nuevo Gobierno en unos comicios presididos por la incertidumbre.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 7 de mayo de 2015
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA