Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Necesario tener una autoridad autónoma y con decisión

"Crear una autoridad autónoma para el VRAE permitiría tener un territorio con autoridad para hacer funcionar de manera conjunta y articuladamente los diferentes sectores", y que no es posible tener éxito si es que no se tiene programas integrales con estrategias que deben de comprender -además de lo militar y policial- lo social y económico, refirió. Gloria Helfer – ex ministra de Educación y experta en temas de educación

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De ahí su importancia que sea “una autoridad con decisión, con asiento en el gabinete y posibilidad de definir un presupuesto”, señaló la reconocida educadora, pues “acá nos estamos jugando no solo la caída de uno, dos o tres ministros, o un gabinete en la medida que no resuelvan nada; nos estamos jugando la posibilidad, la viabilidad del país en términos democráticos”, declaró en De la Noche ala Mañana de RPP.

Al ser consultada sobre la trágica situación de los niños adoctrinados por los remanentes senderistas en el VRAE, Gloria Helfer refirió que la solución tiene que ver con el conjunto de medidas que deberían darse para la zona, y que no tendrían resultados (positivos) mientras que la población local “no vea los beneficios de lo que es vivir en una sociedad democrática” traduciéndose esto en buenas escuelas, carreteras, servicios de salud y otros servicios que les “permita prosperar y desarrollarse como personas”.

Helfer resaltó la complejidad de la situación de los niños en el VRAE y a su vez la responsabilidad con la que se debe de asumir, señalando que es una “situación difícil de enfrentar, pero que se tiene que hacer, asumiendo la complejidad y lo difícil que va a hacer”, rechazando posiciones que dicen: “aquí no hay nada que hacer, esos niños ya están perdidos”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA