Nehemias estaba condenado a una vida de tribulaciones por su cardiopatía congénita, hasta que una esperanza de vida, gratuitamente, le vino de isarel, a través de Sach.
Una hermosa historia de amor y solidaridad. Nehemías Barrios Rodríguez (4 años) sonríe nuevamente a su derecho de vida, gracias a la solidaridad de compatriotas en Israel que hicieron las coordinaciones con los médicos que trataban al niño, para que pudiese viajar y ser acogido por la Fundación Sach.
El Dr. Jacobo Roitman nos acercó al caso de Nehemías , un pequeño que residen en san Juan de Lurigancho y que estaba condenado a sacrificar sus ímpetus infantiles por una enfermedad que le restaba vida cada día. Su cardiopatía congénita, no solo era caro, sino que tampoco podía tratarse adecuadamente en el país.
Pero el milagro le llegó desde Israel, la Dra. Melgar, especialista en el tema, contactó con la fundación Sach (Salvemos el corazón de un niño), quienes se interesaron por el caso e hicieron que viajara Nehemías con su madre y con la cardióloga hasta Medio Oriente. La empresa privada (de forma silenciosa) costeó los pasajes,
El estado del niño era muy delicado, apenas si podía pararse por buen rato, se cansaba rápidamente y a veces no podía ni caminar. Tras una operación y tratamiento adecuado, Nehemía vuelve a ejercer su derecho de niño: Jugar y tener una vida normal.
Nehemias de San Juan de Lurigancho, se encontró en Israel con otros niños de diferentes partes del mundo con problemas similares y que viajan con la esperanza de curar sus males cardiacos gracias a la organizacion Save a Child"s Heart.
Compartimos el AUDIO COMPLETO del caso de Nehemías a través del Dr. Jacob Roitman.
-----------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.
Comparte esta noticia