Nepal: Buscan a periodistas peruanos que hacían reportaje sobre el Himalaya

En diálogo con RPP Noticias, el embajador peruano en la India, Javier Paulinich, dijo que la situación en Nepal es caótica tras el devastador terremoto.
Lima
00:00

Tras el devastador terremoto que afectó Nepal, nuestro embajador en la India, Javier Paulinich, expresó su preocupación ya queno se tiene información sobre la situación de dos periodistas peruanos que hacían un reportaje sobre el Himalaya.

En diálogo con RPP Noticias, el diplomático dijo que la situación en Nepal es caótica tras el terremoto, por lo que no ha sido posible comunicarse con ellos ni saber si la zona en la que se encontraban ha sufrido severos daños.

“La buena noticia es que no hay muchos peruanos en estos momentos que residan en Katmandú (capital de Nepal). La mala noticia es que hay dos periodistas peruanos que estaban haciendo un reportaje sobre el Himalaya y que están en la montaña”, comentó.

Paulinich Velarse señaló que se está buscando por todos los medios posibles, incluyendo la Cancillería de la India, “para que nos pueda ayudar, pero no tenemos noticia porque en estos momentos es un caos Nepal, en todo sentido”.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía la identidad de los periodistas mencionados.

El embajador reveló que mañana iba a viajar a Katmandú para despedirse de las autoridades nepalíes, cronograma que se ha visto seriamente trastocado tras el desastre ocasionado por el terremoto.