Francisco Javier Rueda Medina había llegado al país el 28 de noviembre del 2014 y, tras permanecer en el Perú solo 24 horas, retornaba a Bogotá.
Un ciudadano colombiano que pretendía sacar del país 700 mil euros (aproximadamente S/. 2’240,700.00) sin declarar y camuflados dentro del estuche de su laptop, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Se trata de Francisco Javier Rueda Medina (25), a quien su nerviosismo lo delató durante el control migratorio antes de que enrumbara el sábado a Colombia.
Al ser intervenido por personal del Departamento de Extranjería de la Dirección de Seguridad del Estado, tuvo que admitir que llevaba escondido abundante dinero.
El ciudadano extranjero había llegado al país el 28 de noviembre del 2014 y, tras permanecer en el Perú solo 24 horas, retornaba a Bogotá.
Respecto a la procedencia del dinero, narró que fue contactado inicialmente en Colombia por una persona desconocida para viajar al Perú, y que una vez llegado a nuestro país, un sujeto de apelativo “Pibe” le entregó el dinero en un restaurante de Miraflores, cercano al hotel donde se alojaba.
Añadió que su función consistía en trasladar y posteriormente entregar en Colombia el dinero a la misma persona que lo contactó inicialmente.
Tras la intervención, la Policía comunicó del hecho a la Fiscalía de Lavado de Activos y, en presencia de un fiscal, se procedió a la apertura del equipaje y el conteo del dinero. Los 700 mil euros estaban conformados por 1,400 billetes de 500 euros cada uno.
En el registro personal se le encontró también 600 dólares americanos, 400 nuevos soles y 26 mil pesos colombianos.
Francisco Javier Rueda Medina registra tres ingresos al Perú en el presente año. Ahora, por este hecho, es investigado por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.
ANDINA
Comparte esta noticia