Madre de la joven universitaria indicó que esa denuncia fue hecha por el padre de Ciro Castillo Rojo, pero que fue desestimada en Arequipa y Lima.
María del Carmen López, madre de Rosario Ponce, la expareja de Ciro Castillo Rojo, negó que fuera falso el certificado médico que presentó su hija para justificar su inasistencia a una diligencia en Arequipa.
La madre de la joven universitaria dijo que se trata de una vieja denuncia que Ciro Castillo Rojo padre, hizo el año pasado, pero que fue desestimada en Arequipa.
"(La denuncia) La volvieron a presentar en Lima y se investigó. Se comprobó la veracidad de los documentos", dijo en declaraciones a El Comercio.
La madre de Rosario Ponce expresó su preocupación porque el caso aparezca en los medios cada vez que hay un problema político, como si fuera una "cortina de humo".
Asimismo, consideró que el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, busca aparecer en los medios de comunicación porque el caso está llegando a su fin.
Según dio cuenta La República, la Policía de Estafas de la Dirincri determinó que era falso el certificado médico que presentó Rosario para justificar su inasistencia a la reconstrucción que se dio el 21 de julio del 2011 en Arequipa, por el crimen de su expareja Ciro Castillo-Rojo, cuando todavía no era hallado su cadáver.
Refiere, además, que la división policial ya entregó un atestado ante la 24 Fiscalía Provincial Penal de Lima atribuyéndole a Ponce López los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y falsa certificación médica.
Comparte esta noticia