Cherry Velásquez criticó que el municipio está atropellando el pasado de esa institución al reemplazar el monumento que gestionó su abuelo, en vez de repararlo.
La nieta del primer alcalde de Lince, Juan Velásquez, quien gestionó la construcción del parque de los Bomberos, criticó que se atropelle el pasado del municipio por cambiar el histórico monumento en vez de refaccionarlo como parte de los trabajos de remodelación de este espacio público.
"Me gustaría ver el informe de Defensa Civil en el cual se argumenta que el monumento tiene daños y es un peligro para los vecinos", señaló Cherry Velásquez en RPP Noticias quien así se suma a la protesta de los vecinos.
"Tanto se gasta en una obra que se puede optimizar recursos con una salida más creativa", agregó, en alusión a los 680.000 soles invertidos por la municipalidad distrital de Lince.
En tanto, el gerente de Desarrollo Urbano, Roberto Maza, defendió el rediseño del parque, con el cual -según dijo- se conseguirá la ampliación de las áreas verdes y una mayor iluminación para mejorar la seguridad ciudadana del distrito limeño.
Sobre la denuncia de que los vecinos no fueron consultados, refirió que dicha consulta se realiza cuando se va a cambiar o modificar el uso del parque.
Y respecto al cambio del monumento, el funcionario edil indicó que se basa en la idea de modernizar este lugar con menos áreas de concreto. "El proyecto contempla que el monumento sea reemplazado por otro que ha sido aprobado por la Compañía General de Bomberos (...) Preservar este monumento antiguo puede traer problemas por un movimiento sísmico", precisó.
Comparte esta noticia