Felipe Juan Froilán estuvo internado una semana tras dispararse accidentalmente con una escopeta. Continuará su rehabilitación en casa.
El nieto mayor de los reyes de España, Felipe Juan Froilán (13 años), recibió hoy el alta hospitalaria y abandonó con su madre, la infanta Elena, el hospital de Madrid donde ha permanecido ingresado durante una semana tras sufrir un accidente cuando manejaba una escopeta de pequeño calibre.
El primogénito de la infanta Elena, hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, tuvo que ser ingresado el pasado lunes por la herida que le causó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, en unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria (centro norte).
Tras una primera cura en el hospital Santa Bárbara de Soria, Felipe Juan Froilán fue trasladado a la clínica Quirón de Madrid, donde se le extrajeron los perdigones.
El nieto del rey recibió el alta hospitalaria al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa.
En una nota informativa con datos proporcionados por los médicos que le atendieron de su herida, la Casa del Rey explicó que Felipe Juan Froilán "continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio".
No obstante, tendrá que desplazarse ocasionalmente al hospital para las revisiones o curas que dispongan los médicos, según indicaron fuentes de la Casa del Rey.
El arma que utilizaba el niño cuando resultó herido era una escopeta de calibre 36, y la Guardia Civil española ha abierto una investigación ya que el reglamento de armas prohíbe el empleo de éstas a menores de 14 años.
Por ello, Jaime de Marichalar podría enfrentarse al pago de una sanción.
EFE
Comparte esta noticia