Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Nigeria: Segundo atentado en menos de 24 horas deja varios muertos

Referencial/AFP
Referencial/AFP

En el momento de la explosión, la estación se encontraba repleta de pasajeros que se disponían a viajar a sus lugares de origen para pasar las fiestas navideñas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una fuerte explosión ha sacudido este lunes por la tarde el mercado central de la ciudad de Bouchi, en el noroeste de Nigeria, y causado un número indeterminado de víctimas mortales, según confirmó la Policía.

Esta localidad se encuentra a 150 kilómetros de Gombe, donde esta misma mañana murieron 20 personas por la explosión de un coche bomba en una estación de autobuses supuestamente detonado por el grupo terrorista Boko Haram.

La explosión en Bouchi, capital del estado homónimo, se produjo sobre las 17.30 horas (16.30 GMT), mientras los comerciantes se preparaban para el cierre de sus establecimientos.

Ocurrió en un lugar muy próximo al puesto policial que hay en el interior del recinto, según testigos citados por los medios nigerianos, que aseguraron que hay al menos 15 fallecidos.

Este segundo atentado tuvo lugar unas cinco horas después del registrado en la estación de autobuses de Gombe, en la que se contabilizaron 50 heridos graves además de los 20 muertos.

En el momento de la explosión, que según diferentes fuentes podría haber sido causada por una suicida, la estación se encontraba repleta de pasajeros que se disponían a viajar a sus lugares de origen para pasar las fiestas navideñas.

A pesar de que nadie ha reivindicado estos ataques, todo apunta a que son obra del grupo islamista nigeriano Boko Haram, que hoy mismo advirtió de que habrá "más derramamiento de sangre".

Esta sería la segunda vez en menos de dos meses que Gombe sufre un atentado, ya que el pasado 31 de octubre otra explosión dejó al menos 30 muertos en otra estación de autobuses de la ciudad.

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 14 de febrero y, según analistas, registrarán la participación más elevada de los últimos años, Boko Haram ha intensificado su campaña de terror contra varios estados del noreste del país, donde se calcula que controla el 20 % del territorio.

El grupo radical, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA