Niña se aferra a la vida y requiere prótesis para continuar junto a familia

Dayanna es una joven a que sus cortos 13 años tiene que luchar con una terrible enfermedad llamada Escoliosis Hidropático, la cual le impide disfrutar de su juventud como cualquier niña de su edad. Personal del SIS se compromete a entregar lo solicitado

A través del Rotafono de RPP Noticias, Hilda Rojas, madre de Dayanna (13 años), informó que su hija sufre de escoliosis hidropático, una enfermedad que deformó los huesos de su espalda hasta en 60 grados y que para contrarrestarla necesita una operación para instalarle una prótesis que hará que pueda disfrutar su vida como cualquier joven de su edad. 

Hace cinco meses le diagnosticaron el mal y, tras tener que vivir con este flagelo, mayor fue el dolor al ser informada por el personal del Seguro Integral de Salud que el seguro solo cubría la operación pero no dicha prótesis, la cual tiene el valor de 20 mil nuevos soles, costo imposible de ser cubierto por la humilde familia que vive en la Asociación de Vivienda "Nueva Esperanza" en Villa Maria del Triunfo.

Tras comunicarnos con el personal del Seguro Integral de Salud, estos se comprometieron a cubrir todo lo necesario para que Dayanna vuelva a ser la niña que fue antes del penoso mal.