Elliot Prior, de 4 años de edad encaró osadamente a un terrorista de Al Shabab para proteger a su madre y a su hermana de 6 años durante el ataque a un centro comercial de Nairobi.
Un acto de valor inusitado se registró durante el ataque terrorista ocurrido en el centro comercial de Nairobi en Kenia. Un niño de apenas 4 años de edad encaró osadamente a un miembro de Al Shabab para proteger a su familia.
El pequeño, llamado Elliot Prior, se encontraba con su madre y su hermana de 6 años en el lugar cuando se inició la balacera entre los extremistas y la policía local. Ellos habían llegado al "Nakumatt Westgate Shopping Centre" para comprar leche y de pronto se hallaron en medio de una pesadilla.
Amber Prior, la madre de Elliot, logró esconderse con sus hijos de la vista de los terroristas, aunque por poco tiempo. Al ser descubiertos uno de ellos se les acercó y fue en ese momento que el decidido niño entró en acción.
El menor se puso en medio y le dijo al terrorista que “era un hombre muy malo”.
Conmovido por la actitud de Elliot, el integrante del comando somalí le pidió perdón y le dijo que no eran unos monstruos. Además le regaló una barra de chocolate Mars.
De todos modos, la madre de los niños resultó herida en la pierna, pero horas más tarde los dejaron escapar del centro comercial y pudieron contar su historia.
"Tuvieron mucha suerte. Los terroristas dijeron, en el supermercado, que si alguno de los chicos estaba vivo podrían irse. Amber se paró y dijo "sí"", contó Alex Coutts, el tío del menor de los Prior.
Comparte esta noticia