Se trata de Jesús Purisaca García, alumno de tercer grado de primaria, quien en diálogo con Salud en RPP, compartió detalles de su breve encuentro con el mandatario.
Luego de inaugurar el Año Escolar 2012 en la Institución Educativa Nº 7102 San Francisco de Asís, ubicado en los Huertos de Manchay, el presidente Ollanta Humala compartió un desayuno con los alumnos de dicha escuela.
Durante el compartir, una anécdota sorprendió a los presentes y es que un niño de tan solo 8 años dio el ejemplo al recordar al mandatario de que hay que lavarse las manos antes de consumir los alimentos.
Se trata de Jesús Purisaca García, alumno de tercer grado de primaria, quien en diálogo con Salud en RPP, refirió que sus maestros le enseñaron a lavarse las manos antes de comer y compartió detalles de su breve encuentro con el mandatario.
"¿Le dijiste que se lave las manos antes de tomar desayuno?", le preguntaron los doctores en RPP, a lo que el menor respondió que "sí, eso le dije y se fue a lavar las manos".
Jesús destacó que es importante lavarse las manos para estar limpio y prevenir las enfermedades. Asimismo, recordó que el 15 de octubre del año pasado se celebró el ‘Día Mundial del Lavado de Manos’, evento en el que él también participó.
Comparte esta noticia