NKOTB y la nostalgia de los dorados años noventa

Dos fanáticas que no pensaron que sus ídolos pisarían suelo limeño. Para ellas es un sueño hecho realidad. El grupo llega este jueves a la capital.
Facebook oficial

 

"La revista alemana Bravo traía siempre, entre sus páginas a full color, alguna novedad sobre los New kids on the Block (NKOTB). Recuerdo que a la salida de mi colegio, iba corriendo con mis amigas para comprar el último número de la revista que llegaba semanalmente. Aunque no sabía nada de alemán las fotos lo decían todo. Allí estaban ellos, en el escenario de un concierto cualquiera, alocando a chicas como yo".

Así, Ivett recuerda con nostalgia esos dorados años 90 donde sólo en la radio sonaron por primera vez las voces de estos cinco muchachos de Boston que marcaron una época y una moda a nivel mundial, y nuestro país no estuvo ajeno a esa fiebre pop.

Quizás una fiebre que no se repitió años más tarde con Servando y Florentino, pero, nuestra amiga nos cuenta que no tenían parangón con los "chiquillos venezolanos".

Es así que, junto a sus amigas del colegio Misericordia, se reunían para escuchar las cintas en sus equipos estéreos y no se cansaban de ver las fotos de las revistas, y los pósters que vendían a la salida los siempre bien enterados comerciantes. 

"Nosotras somos de la generación que grababa las canciones de la radio, y claro, sólo comprábamos casetes originales, qué crees", me comenta riendo.

Rosario, quien es de una promoción menor, fue contagiada por su hermana que tenía empapelada la pared de su cuarto. 

"Jordan me parecía el más guapo, pero nos volvíamos locas cuando bailaban igualito", recuerda. ¿Y tu canción favorita? le pregunto: "I need you, es una balada que me escarapelaba el cuerpo, creo que hasta ahora lo sigue haciendo".

La banda está integrada por Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, y los hermanos Jordan Knight y Jonathan Knight. 

El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos, siendo referentes de grupos como Take That, Backstreet Boys, NSYNC y Westlife.

"Recuerdo que habían dos radios locales que competían por la  primicia, incluso una de ellas se "comunicó", supuestamente por teléfono, con uno de ellos. Estábamos a la expectativa de lo que iban a decir y si había alguna posibilidad de que vengan a Perú pero todo fue una farsa. Nos mataron la ilusión", evocó melancólica Charo, como la llaman sus amigas.

Ivett mira al techo tratando de recordar otra anécdota y Charo le pregunta: ¿Te acuerdas del show de la pantalla gigante en el coliseo Dibós? Entonces le brillan los ojos.

"No recuerdo exactamente el año, pero una radio organizó el concierto de los NKOTB pero en "pantalla gigante", claro, si no los íbamos a tener en carne y hueso, al menos podríamos escucharlos a todo volumen. Fue una locura, todo el coliseo estaba repleto, no entraba ningún alfiler" ¿Un concierto en pantalla gigante? le pregunté incrédulo. "Sí. De teloneros estuvieron Bon Jovi, Gun"s and Roses y Roxette", ríe a carcajadas.

¿Han pasado más de 20 años, qué expectativas tienen? "Estamos muy emocionadas, ya no falta nada para verlos, creo que la espera no fue en vano, es más nunca imaginé que cantarían en Lima, soy consciente que no será lo mismo pero al menos estarán los cinco, completitos, apachurrables", dice Charo.

"Creo que escuchar canciones como Hangin" Tough, Cover Girl, I"ll Be Loving You (Forever), Tonight o Step by Step, será una delicia, solo deseo que canten como los recuerdo", nos comenta Ivett ¿Irás al aeropuerto a recibirlos? "Ya no soy una chiquilla alocada, trabajo y tengo dos preciosas hijas. Ya los esperaré pero tranquilita en el Jockey".