El juez dirimente Segundo Morales dijo que para dictar una condena tiene que llevarse a cabo una correcta apreciación de las pruebas incriminatorias.
El juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez dijo que decidió anular el juicio contra Eva Bracamonte, acusada de haber asesinado a su madre, la empresaria Miriam Fefer, al considerar que no existen pruebas suficientes para condenar a la joven.
De acuerdo al magistrado, para dictar una condena tiene que llevarse a cabo una correcta apreciación de las pruebas incriminatorias. “En este caso, no se ha actuado prueba incriminatoria suficiente”, subrayó en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que Bracamonte Fefer saldrá de prisión en los próximos días para que pueda afrontar un nuevo proceso.
(LEA MÁS => LEA LA RESOLUCIÓN QUE ORDENA LA LIBERTAD DE EVA BRACAMONTE)
Morales Parraguez fue convocado como juez dirimente debido a que los cinco vocales de la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia no se pusieron de acuerdo en este caso.
Si bien los cinco magistrados coincidieron en la anulación de la condena, tres de ellos decidieron que Eva Bracamonte vaya a un nuevo juicio, mientras que los otros dos votaron por su absolución.
Sin embargo, para que un fallo supremo sea aplicable se requieren cuatro votos. Por esta razón, se tuvo que llamar a un juez dirimente, en este caso a Morales Parraguez.
Este magistrado se pronunció también a favor de la nulidad del proceso con lo que se completó los cuatro votos necesarios para hacer efectivo el fallo.
Comparte esta noticia