Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

No habrá prórroga para formalización de taxistas ante Setame

Pavel Corilloclla, subgerente de Regulación de Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), dijo que el plazo vence indefectiblemente el 10 de noviembre.

 

El 10 de noviembre vence indefectiblemente el plazo para que los taxistas de Lima actualicen los datos de su unidad y formalicen la labor que brindan ante el Setame; de lo contrario, recibirán una multa de 730 soles en caso se les detecte circulando.

Pavel Corilloclla, subgerente de Regulación de Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio limeño, sostuvo que hasta el momento hay 48 mil vehículos cuyos propietarios han actualizado sus datos o que han ingresado recientemente al sistema.

De igual manera, existen 32 mil conductores de taxi que han actualizado sus datos o se han formalizado por primera vez. “Existen más vehículos que conductores porque hay empresas que tienen, por ejemplo 20 unidades y el dueño es uno solo”.

“Los choferes o empresas que no empadronen sus vehículos estarán quedando en la informalidad y no podrán realizar ningún tipo de servicio”, anotó Corilloclla al detallar que no habrá prórroga en este caso.

El funcionario indicó que si, tras el cierre del padrón, algún taxista informal brinda servicio se le multará con 730 soles y si se le encuentra haciendo taxi-colectivo la multa será de 730 soles más el envío al depósito. 

“Pero si dan información falsa, se realizará una investigación en el ámbito penal”, agregó.

El empadronamiento busca el sinceramiento de datos y la formalización de quienes prestan el servicio de taxi; de esa manera, los taxistas contarán con la autorización municipal que será la garantía para que el usuario pueda abordar el vehículo de manera más segura.

Cabe precisar que después del 10 de noviembre se suspenderá por 120 días el padrón vehicular, es decir, ningún auto podrá registrarse durante todo ese tiempo. Sin embargo, continuará abierto el empadronamiento de conductores.

Desde anoche una veintena de taxistas espera inscribirse en los padrones del SETAME que la Municipalidad de Lima habilitó en la Calle Carlos Gonzales Nº 222 - distrito de San Miguel.

Las puertas del local municipal recien se abrirán hoy a las nueve de la mañana. Sin embargo, los choferes decidieron formar cola desde esta noche a fin de asegurar su registro.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA