No todos quieren ir al Mundial: Joven pide no asistir al Brasil 2014

Carla Dauden, una brasileña residente en los Estados Unidos se hizo famosa al recibir más de 3 millones de visitas por un video en el que declara las razones por las qué no irá al Mundial.
Captura video

Carla Dauden, una brasileña residente en los Estados Unidos se hizo famosa al recibir más de 3 millones de visitas por un video que colgó en su canal de Youtube. Ella no hace ningún baile, ni ha lanzado un nuevo ‘hit’ musical, ella decidió mandar un mensaje del por qué no irá al Mundial 2014.

A través del video da a conocer los problemas que atraviesa Brasil. Dauden menciona los problemas de analfabetismo, delincuencia y pobreza que enfrenta el país carioca. “En Brasil se está tendiendo a esconder la basura debajo de la alfombra. Es una solución temporal para un problema mucho más profundo”, señala la directora de fotografía, Carla Dauden.

Dauden cree que un Mundial es un gasto innecesario y que no beneficiará en nada a la población brasileña,  opinión contraria lo que dicen los políticos brasileños. “Algunos políticos argumentan que la Copa del Mundo es un incentivo para que nuestro país mejore. Espera un segundo, ¿qué? Entonces, ¿para qué hemos pagado los impuestos durante todos estos años? ¿Cuántos países necesitan de un incentivo para cuidar a sus ciudadanos?”, se cuestiona Dauden.

Para la directora de fotografía, el Mundial no es la solución a los problemas. Lo que se necesita es que en vez de que se construyan estadios, se construyan colegios, en vez de que se hagan fiestas, se asegure un techo y comida para los brasileños. Asimismo, menciona que muchas personas están siendo expulsadas de sus casas para dar espacio a la Copa del Mundo. Contra su propia voluntad las casas están siendo expropiadas o destruidas por parte del Estado.

 

Para finalizar, presenta en el video el discurso de Dila Rousseff en la FIFA. En este discurso la mandataria invita a todas las personas del mundo a conocer Brasil, indicando que este país estará perfectamente preparado para organizar la Copa del Mundo.