Nobu no abrirá restaurante en Perú

Nobuyuki Matsuhisa, más conocido como "Nobu", descartó durante su llega a Lima, la versión aparecida hace unas semanas en una agencia de noticias de que abriría un restaurante en Perú.
Nobuyuki Matsuhisa, más conocido como "Nobu", el samurai de la cocina nipona, una celebridad para los cocineros del todo el mundo, quizás uno de los cinco principales chef reconocidos, descartó durante su llega a Lima, la versión aparecida hace unas semanas en una agencia de noticias de que abriría  un restaurante en Perú.

El experto itamae-chef de comida japonesa-, señaló que el Perú es como su segundo hogar, aquí cultivó buenos amigos, y cuando regresa a nuestro país es solo para disfrutar y no para trabajar, declaró.

Recordó que antes se solía preparar el cebiche (plato peruano) en una hora, en cambio ahora  dijo, los cocineros peruanos saben utilizar el cuchillo y cortar adecuadamente el pescado.

Nobu, comentó que en la actualidad la comida peruana es reconocida a nivel mundial, hace varios años reveló sólo se conocía en los Ángeles y New York , los  anticuchos, el cebiche y los tiradito.

Como todo japonés sencillo y  humilde, reconoció que nuestra gastronomía forma parte de sus cimientos que lo han llevado al éxito. El nuevo embajador de la culinaria peruana dijo tras su visita a la Cancillería:  "la comida peruana va a estar en todo el mundo. Confíen en mí".