Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Nombran a Embajador Wagner como director de Academia Diplomática del Perú

EFE (Referencial)
EFE (Referencial)

Según resolución del Ministerio de RREE, Wagner Tizón se desempeñará ad honórem, por lo que la presente designación no irrogará gasto adicional al citado portafolio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El embajador en retiro, Allan Wagner, quien se desempeñó como agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya durante el diferendo marítimo con Chile, fue nombrado como director de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”.

Según una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, Wagner Tizón se desempeñará ad honórem, por lo que la presente designación no irrogará gasto adicional al citado portafolio.

El Reglamento Orgánico de la Academia Diplomática del Perú establece que su director debe ser un funcionario del servicio diplomático con categoría de Embajador, quien debe ser nombrado por resolución suprema.

La Academia Diplomática del Perú es el centro de formación profesional de la Cancillería y única vía de acceso al Servicio Diplomático de la República.

Además, es responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático, así como de la continua capacitación y perfeccionamiento de los miembros de este servicio.

Mediante otra resolución ministerial, se da término al nombramiento de la embajadora en el Servicio Diplomático de la República, Olga Liliana Francisca de Olarte Paredes de Torres Muga, como directora de esta institución académica y se le da las gracias por sus importantes servicios prestados.

Ambas normas llevan la rúbrica del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA