Nombran a Embajador Wagner como director de Academia Diplomática del Perú

Según resolución del Ministerio de RREE, Wagner Tizón se desempeñará ad honórem, por lo que la presente designación no irrogará gasto adicional al citado portafolio.
EFE (Referencial)

El embajador en retiro, Allan Wagner, quien se desempeñó como agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya durante el diferendo marítimo con Chile, fue nombrado como director de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”.

Según una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, Wagner Tizón se desempeñará ad honórem, por lo que la presente designación no irrogará gasto adicional al citado portafolio.

El Reglamento Orgánico de la Academia Diplomática del Perú establece que su director debe ser un funcionario del servicio diplomático con categoría de Embajador, quien debe ser nombrado por resolución suprema.

La Academia Diplomática del Perú es el centro de formación profesional de la Cancillería y única vía de acceso al Servicio Diplomático de la República.

Además, es responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático, así como de la continua capacitación y perfeccionamiento de los miembros de este servicio.

Mediante otra resolución ministerial, se da término al nombramiento de la embajadora en el Servicio Diplomático de la República, Olga Liliana Francisca de Olarte Paredes de Torres Muga, como directora de esta institución académica y se le da las gracias por sus importantes servicios prestados.

Ambas normas llevan la rúbrica del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel.

ANDINA