Nora Bonifaz: "Hay que recuperar 12 años perdidos en Lima"

La candidata de Somos Perú planteó también ser la alcaldesa que lidere el Consejo de Seguridad Ciudadana en los 42 distritos de Lima, el cual –anotó- debe tener como pilar básico la coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y el Serenazgo "sin fronteras".
Andina

La candidata de Somos Perú para la Alcaldía de Lima, Nora Bonifaz, dijo que se requiere recuperar 12 años perdidos en Lima, en alusión a gestiones anteriores que, según dijo, no supieron continuar la obra que en diversos temas que ejecutó el exburgomaestre de su partido, Alberto Andrade.

Según señaló, cuando Alberto Andrade culminó su gestión en la comuna de Lima, dejó planes de seguridad ciudadana, y de transporte que incluían el Metropolitano hasta el distrito de Carabayllo y no culminaban en Independencia o la zona de El Naranjal, como sucede actualmente.

Aseguró que Somos Perú viene trabajado el tema de la seguridad ciudadana desde hace muchos años, en la gestión Andrade, quien creó el Serenazgo; y con el hoy congresista y exalcalde de Miraflores, Fernando Andrade, impulsó el uso de videocámaras de vigilancia.

“Lima se transforma cuando empieza a oscurecerse, Lima cambia, es otra (…) Vamos a erradicar todo el comercio de artículos robados, la microcomercialización de droga que tanto daños nos hace y genera violencia en la ciudad. Somos Perú quiere una Lima segura”, aseveró.

Planteó también ser la alcaldesa que lidere el Consejo de Seguridad Ciudadana en los 42 distritos de Lima, el cual –anotó- debe tener como pilar básico la coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y el Serenazgo “sin fronteras”.

“Las experiencias señalan que el trabajo con jóvenes garantiza que es posible pensar en una seguridad a largo plazo. Por ello, crearemos escuelas de oficios e informática que promuevan sus capacidades de empleo, peor también el deporte”, manifestó la postulante.

En materia de transportes, Bonifaz coincidió en la necesidad de crear en Lima una autoridad única que planifique ese tema con el Callao, el Ministerio de Transportes y las provincias de la capital.

Además, puso en relieve la necesidad de promover las vías metropolitanas esenciales para la ciudad, como la Vía Expresa Norte, el Periférico Vial Norte, la prolongación de la avenida Universitaria hasta la Costa Verde, mediante fondos municipales e inversión privada.

“Queremos ordenar y fortalecer el Taxi Metropolitano”, apuntó la postulante de Somos Perú, al anunciar también que en diversas vías metropolitanas se colocarán cámaras de vigilancia en video.

Bonifaz propuso, además, atender -en los primeros 100 días su eventual gestión- temas fundamentales como el ordenamiento del comercio ambulatorio en la vía pública, y añadió que bajo su administración no se permitirá la más mínima sospecha de corrupción.

Andina