No todos vivimos la realidad tal cual es, ni todos la cambiamos totalmente. A veces le hacemos variaciones.
Todo tiene una razón de ser, y siempre una solución, a lo mejor no es la solución que esperamos, pero sí cuando nos damos cuenta de la realidad y podemos asumirla. Todos los problemas que tenemos están vinculados a la aceptación o no de la realidad, manifestó la Dra. Carmen Gonzáles en su programa De frente y sin máscaras.
Un trastornado mental inventa una realidad porque la suya no la puede tolerar. Es el caso de un paciente, recluido en el hospital Larco Herrera, que veía a su madre en todas partes. La desolación infinita de no tener a la madre al lado (había sido abandonado por ella) hizo que inventara que tenía muchas madres para vivir una realidad paralela. Cuando a un niño lo separan de su madre se abre una herida en el corazón y un dolor enorme, pues para un pequeño, el primer amor va a ser siempre su madre.
No todos vivimos la realidad tal cual es, ni todos la cambiamos totalmente como el caso del paciente trastornado. A veces le hacemos variaciones, cuando, por ejemplo, la situación en la familia no está tan grave, pero nos deprimimos de tal manera que no aceptamos la realidad ni hacemos nada por cambiarla.
Simplemente nos ponemos tristes, cabizbajos, y sobrevivimos. Estamos dentro de una realidad porque sabemos qué día estamos, quiénes somos, pero no vivimos la vida intensamente. “Hay que sacarle jugo a la vida, hay que estudiar, hay recrear cosas, reinventarnos cada día, preocuparnos por lo que pasa en nuestra sociedad y tener la capacidad de indignarnos”, finalizó la especialista.
Escucha aquí el programa completo del viernes 13 de marzo.
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia