Nueva comisaría reforzará seguridad ciudadana

El local inicia sus operaciones al mando de un capitán comisario, un patrullero, cuatro motos y 20 efectivos policiales.

La Municipalidad de La Molina y la Policía Nacional inauguraron una nueva comisaría ubicada en la urbanización Las Praderas, que permitirá reforzar la seguridad en la zona sur del distrito.

La actividad contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Zurek y el jefe de la Dirección Territorial Lima Sur, general PNP Raúl Salazar.

La delegación policial, anhelada desde hace 15 años, funcionará provisionalmente en un sector del terreno de 1 267 m2 cedidos por los vecinos y tendrá como parte de jurisdicción las áreas comprendidas por el óvalo Fontana y las avenidas Del Corregidor y Los Fresnos, entre otras.

Además,  la vigilancia comprenderá en total 15 urbanizaciones y las asociaciones de vivienda Los Pinos y Las Viñas.

Según los vecinos, una de los principales problemas de seguridad que tiene esta zona es la presencia de “barras bravas”.

Con la comisaría Las Praderas, serán tres las delegaciones policiales en La Molina. Las dos restantes son La Molina y Santa Felicia.

El local inicia sus operaciones al mando de un capitán comisario, un patrullero, cuatro motos y 20 efectivos policiales. Contará también con apoyo de cuatro unidades del serenazgo.