Un funcionario de la Embajada resultó herido, aunque no de gravedad, al estallar un artefacto en la Embajada de Chile en Roma, confirmaron fuentes de la legación chilena.
Una persona ha resultado herida al estallar hoy un artefacto explosivo en la embajada de Chile en Roma, confirmaron a Efe fuentes de la legación chilena.
Se trata de un funcionario de la embajada, cuyas heridas son leves y él mismo subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de la capital, dijeron las fuentes.
Agentes de la policía y bomberos se han personado en la sede de la embajada, en el barrio romano de Parioli, en la que no se han registrado daños materiales.
El artefacto estalló poco después de las 14.00 hora local (13.00 GMT).
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que a esa hora daba una rueda de prensa para hacer balance de este año, informó que se pondría en contacto con el ministro de Interior, Roberto Maroni, para analizar la situación.
De momento se desconocen más datos sobre la explosión, que se ha producido en el mismo día en el que un empleado de la embajada de Suiza en Roma resultó herido de gravedad tras explotar de un paquete bomba en esa legación diplomática.
Las dos explosiones se han producidos después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto rudimentario, compuesto por varios tubos y pólvora pero que carecía de detonador.
La policía investiga todas las hipótesis y la prensa italiana no descarta que se trate de una acción de algún grupo "anarquista". EFE
Comparte esta noticia