Nueva película presentará a Margaret Thatcher como una anciana demente

Un filme en preparación en torno a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher presentará a ´La Dama de Hierro´ como una anciana demente.
Foto: Difusi
Un filme en preparación en torno a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher presentará a "La Dama de Hierro" como una anciana demente que rememora compungida hechos sobresalientes de su vida política.

El guión lo ha escrito el dramaturgo Abi Morgan, de la dirección se encargará Phyllida Lloyd y, según el diario Daily Mail, se piensa en la actriz estadounidense Meryl Streep para encarnar a la ex dirigente conservadora.

La familia de Thatcher está indignada, según el periódico, por el retrato que se pretende hacer en la película de "La Dama de Hierro", a la que se presenta encerrada en su domicilio londinense, hablando sola de los once años y medio (1979-1990) que estuvo en el número 10 de Downing Street.

En una de las escenas se muestra a una Thatcher lagrimosa que se pregunta si era realmente necesario ordenar en 1982 el hundimiento del crucero de la Armada Argentina General Belgrano durante la guerra de las Malvinas cuando el buque estaba ya de retirada, una acción que costó la vida a 323 argentinos.

Thatcher recuerda también sus primeros años en el Parlamento cuando era todavía una joven madre y escucha voces de entonces que le reprochan el que descuidase a sus hijos por culpa de la política.
Según el periódico, el biógrafo oficial de lady Thatcher, Charles Moore, no ha sido contactado en ningún momento por los productores del filme, Pathé y FilmFour, ni tampoco lo han sido los hijos de la ex primera ministra.

La productora Pathé concibió hace ya tres años la idea de hacer una película en torno a la figura de Margaret Thatcher y en un principio se pensaba en centrarla en los diecisiete días que precedieron a la guerra de las Malvinas contra Inglaterra.

La BBC iba a participar en el proyecto, pero cuando se modificó la idea original para que el filme abarcase toda la vida política de Thatcher y se hizo patente que iba a tratarse de un filme muy polémico, la emisora pública se retiró del mismo y tomó el relevo la productora de TV FilmFour.

Según el Daily Mail, Streep podría aceptar encarnar a Thatcher gracias, entre otras cosas, a su amistad con la directora Phyllida Lloyd, con la que ya trabajó en la comedia musical "Mamma Mia! (1998).

Algunos dentro de la industria del cine creen que esa película con Streep como protagonista podría convertirse en un éxito como el de "La Reina", protagonizada por Helen Mirren y que ha generado para la productora, Pathé, ganancias de más de 120 millones de dólares en todo el mundo.

EFE