Buscar

Nueve días de películas y caras famosas en Festival de San Sebastián

Foto: EFE
Foto: EFE

Un total de 202 películas serán proyectadas durante esta edición, entre ellas ´Malditos bastardos´ de Quentin Tarantino y Brad Pitt.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián abre desde hoy nueve días de películas y caras famosas, con la presencia de Brad Pitt, Quentin Tarantino y Atom Egoyan, entre otros.

Un total de 202 películas serán proyectadas, diecisiete de ellas en la Sección Oficial, que abrirá Egoyam con "Chloe", y clausurará Rodrigo García con "Mother and child".

Dos de esas 17 películas de la sección oficial -la dirigida por el hijo de Gabriel García Márquez y "El baile de la victoria", del cineasta español Fernando Trueba-, no competirán por la Concha de Oro, el principal galardón de este festival.

Sí lo harán Francois Ozon, Christophe Honoré y Bruno Dumont, en una edición que acentuará su sabor francés con una retrospectiva dedicada al cine galo de la última década y un presidente del jurado también procedente del país vecino, Laurent Cantet.

El estadounidense Richard Brooks (1912-1992) será el protagonista de la otra retrospectiva de este año, y Ang Lee, Terry Gilliam o Jim Jarmusch, presentarán sus películas en "Perlas", el apartado de Zabaltegi que recupera lo mejor de otros festivales.

La presencia de los tres se suma a la de otros muchos directores que pasarán por San Sebastián, como el argentino Juan José Campanella o los españoles Isaki Lacuesta, Javier Rebollo, Álvaro Pastor y Antonio Naharro, con filmes a concurso en
la Sección Oficial.

Ent
re los actores, figuran Robert Duvall, Naomi Watts, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Isaac de Bankolé, Carmen Machi, Lola Dueñas, Luis Tosar y Ariadna Gil.

Pero si hay alguien a quien se espera en esta edición es a Brad Pitt, que vendrá para acompañar a Tarantino en la presentación hoy de "Malditos bastardos", programada en "Perlas".

El festival ha despejado una incógnita: las alfombras que pisarán las celebridades, ya sea la de 90 metros para acceder al Kursaal o la de 110 al teatro Victoria Eugenia, serán rojas.

El año pasado se jugó con el cartel y fueron fucsias. Esta vez los organizadores del certamen tenían más difícil conseguir una alfombra multicolor para hacer un guiño a su cartel oficial. Desde luego sería más cara y la 57 edición es la del ahorro.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA