Un total de 202 películas serán proyectadas durante esta edición, entre ellas ´Malditos bastardos´ de Quentin Tarantino y Brad Pitt.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián abre desde hoy nueve días de películas y caras famosas, con la presencia de Brad Pitt, Quentin Tarantino y Atom Egoyan, entre otros.
Un total de 202 películas serán proyectadas, diecisiete de ellas en
Dos de esas 17 películas de la sección oficial -la dirigida por el hijo de Gabriel García Márquez y "El baile de la victoria", del cineasta español Fernando Trueba-, no competirán por
Sí lo harán Francois Ozon, Christophe Honoré y Bruno Dumont, en una edición que acentuará su sabor francés con una retrospectiva dedicada al cine galo de la última década y un presidente del jurado también procedente del país vecino, Laurent Cantet.
El estadounidense Richard Brooks (1912-1992) será el protagonista de la otra retrospectiva de este año, y Ang Lee, Terry Gilliam o Jim Jarmusch, presentarán sus películas en "Perlas", el apartado de Zabaltegi que recupera lo mejor de otros festivales.
La presencia de los tres se suma a la de otros muchos directores que pasarán por San Sebastián, como el argentino Juan José Campanella o los españoles Isaki Lacuesta, Javier Rebollo, Álvaro Pastor y Antonio Naharro, con filmes a concurso en
Ent
Pero si hay alguien a quien se espera en esta edición es a Brad Pitt, que vendrá para acompañar a Tarantino en la presentación hoy de "Malditos bastardos", programada en "Perlas".
El festival ha despejado una incógnita: las alfombras que pisarán las celebridades, ya sea la de
El año pasado se jugó con el cartel y fueron fucsias. Esta vez los organizadores del certamen tenían más difícil conseguir una alfombra multicolor para hacer un guiño a su cartel oficial. Desde luego sería más cara y la 57 edición es la del ahorro.
EFE
Comparte esta noticia