Nueve películas en preselección para Óscar a Mejor Película Extranjera

Italia quedó fuera de la relación, lo mismo que España y Argentina. Suecia sigue en carrera con ´Everlasting moments´

La cinta mexicana "Arráncame la vida" es la única película latina que logra pasar el corte de la Academia en la preselección para el Óscar a la Mejor Película Extranjera. Ni la española "Los girasoles ciegos" ni la argentina "Leonera", que partían con algunas opciones, han logrado la clasificación.

 

Tampoco lo ha conseguido la italiana "Gomorrah", gran favorita para muchos hasta ahora en la categoría. Sí lo han conseguido, por el contrario, los otros dos títulos que tienen muchas opciones de Oscar como son la francesa "The class" y la israelí "Waltz with Bashir".

 

Suecia confirma su gran año ya que, sin la multipremiada "Let the right one in", también logra pasar el corte con "Everlasting moments", que ya compitió por el Globo de Oro el pasado domingo.

 

"Arráncame la vida" es un drama pasional en la que se cuenta la vida de Catalina, una digna jovencita de buena familia que en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio le da a su vida un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser, se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó que la fuerza que nos motiva a todos es el amor.

 

La películas preseleccionadas son "Revanche" de Gotz Spielmann (Austria), "The Necessities of Life" de Benoit Pilon (Canadá), "The Class" de Laurent Cantet (Francia), "The Baader Meinhof Complex" de Uli Edel (Alemania), "Waltz with Bashir" de Ari Folman (Israel), "Departures" de Yohiro Takita (Japón), "Tear this heart out" ("Arráncame la vida") de Roberto Sneider (México), "Everlasting Moments" de Jan Troell (Suecia), y "3 Monkeys," de Nuri Bilge Ceylan (Turquía).

 

La lista oficial de las películas nominadas a la Edición 81 de la Entrega del Oscar será conocida el 22 de enero.