Nuevo aniego en San Juan de Lurigancho afecta toneladas de donaciones

Un nuevo aniego afectó San Juan de Lurigancho luego del que en enero inundó cientos de viviendas y afectó a miles de vecinos en ese distrito. La nueva inundación dañó 5 toneladas de donaciones, que estaban dentro del teatro municipal y que el alcalde Alex Gonzáles debía entregar a asentamientos humanos de su jurisdicción. Al respecto, el burgomaestre culpó a Sedapal por el nuevo aniego y a la buraocracia de su gestión por la demora en la entrega de la ayuda. 

Un nuevo aniego afectó este viernes al distrito de San Juan de Lurigancho a menos de tres meses del que inundó cientos de viviendas y afectó a miles de vecinos.

Este aniego se produjo en la cuadra 5 de la avenida Próceres de la Independencia y llegó hasta la cuadra 9 donde está ubicado el teatro municipal.

Dentro de este recinto se almacena agua, camas y ropa producto de una donación que realizó Sunat por el aniego anterior.

Según comentó el alcalde del distrito, Alex Gonzáles este nuevo aniego afectó 5 toneladas de la donación que iba a ser distribuida a los pueblos jóvenes y asentamientos humanos.

Agregó que esta cantidad de donación, que llegó el 19 de febrero, estaba en proceso de ser contabilizada y debía ser aprobada por el municipio antes de iniciar con entrega.

“Otra vez la incapacidad afecta a San Juan de Lurigancho acá estamos frente a una crisis que ha afectado el 10% de toda una donación de Sunat que hemos seguido durante mucho tiempo”, comentó.

El alcalde culpó a Sedapal por el aniego y a la burocracia de su comuna por la demora en la entrega de la ayuda.

En esa línea solicitó al actual ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce para que atienda el nuevo aniego.

“Convoco al señor ministro de vivienda Carlos Bruce que sé que tiene gran sensibilidad para que pueda constatar la incapacidad que tienen los operadores de Sedapal que una vez más nos vuelven nos vuelven a inundar con aguas contaminadas”.

Precisamente el último martes, el ministro Bruce comentó que en dos días se tendrían resultados de la investigación por el aniego que afectó San Juan de Lurigancho en la quincena de enero.

“Lo que pasó en San Juan de Lurigancho está en investigación de una comisión que en dos días nos va a dar sus resultados. Depende del  Ministerio de Vivienda, no de Sedapal y nosotros seremos enérgicos en función a lo que ese informe ha dado como resultado”.