Las cámaras de seguridad de un condominio captaron los momentos en que Giuseppe Miani patea en más de una ocasión a “Asap”, un perro pug de dos años. Los vecinos se encuentran indignados.
Continúan los casos de maltrato animal. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron este domingo a Giuseppe Miani Escobar (22) por maltratar a su mascota, un perro pug de dos años, en el condominio Parque Central, en Breña.
Todo comenzó cuando el joven, notablemente enojado, abre la puerta del edificio y patea al perro, de nombre “Asap”, para ingresar al vestíbulo del conjunto habitacional. Mientras aguardaban para subir al ascensor, el sujeto jala la correa del can con tanta fuerza que logra quitarle la pechera.
Después utiliza la correa para asustar y golpear al animalito y, nuevamente, comienza a patearlo en más de una oportunidad para ingresar al elevador. El mismo acto se repitió dentro del ascensor.
El cuestionable accionar de Miani Escobar fue captado por las cámaras de seguridad del condominio, cuyos residentes notificaron a los efectivos policiales de la comisaría de Chacra Colorada.
Minutos antes de subir a una patrulla para ser trasladado a la dependencia policial, el joven dejó el conjunto habitacional en medio de los gritos de sus vecinos, quienes estaban indignados por el maltrato del que fue víctima “Asap”.
“Según el video que hemos visto, él golpea [al perro] con la soga; lo maltrata, lo escupe y lo patea. Eso ha indignado a todos los vecinos. Agradezco la reacción de los vecinos, porque siempre hemos tenido bastante indiferencia; pero esta vez han salido a alzar su voz de protesta”, declaró Damaris, vecina e integrante de una asociación de rescate animal, a RPP Noticias.
Los descargos del dueño
Mientras era trasladado a la comisaría, Giuseppe Miani contó que golpeó a su perro por comerse las heces de otro can, según el alférez Anderson Manuel Cáceres Mamani, quien participó en la detención del joven.
“El joven indica que el [pug] comió heces de otro animalito y comenzó a agredirlo al animalito; solamente porque olió y comió las heces”, precisó.
Al cierre de la nota, el perro “Asap” se encontraba en la comisaría Chacra Colorada a la espera de ser examinado por un veterinario forense, que deberá determinar las lesiones del can. Aún se desconoce si la mascota retornará con la familia del agresor o será puesto en adopción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia