Los vecinos piden acción por parte de las autoridades de los municipios para que ayuden a evitar que el agua del mar llegue a sus viviendas.
Un nuevo derrumbe sufrió el muro de contención que separaba la playa La Herradura del edificio Las Gaviotas en el distrito de Chorrillos, informó RPP Noticias.
"Desde hace muchos años estamos pidiendo esto, el mar está cada vez más cerca al malecón. No hemos tenido respuesta de la Municipalidad de Chorrillos. Por suerte ha venido la Municipalidad de Lima y ha tomado cartas en el asunto, nos han dicho que nos van a ayudar a arreglar esto. El problema es que se están tomando demasiado tiempo en esa ayuda", dijo José Mujica, parte de junta de propietarios del edificio Las Gaviotas.
Los moradores mostraron su preocupación frente a la posibilidad de que próximamente el agua de la playa llegue al edificio.
"Tenemos unos sacos ahí tirados. Nosotros cuando empezamos el primer día a llamar la atención de la prensa ya teníamos una especie de plan para trabajar, por eso compramos esos sacos. Y la municipalidad nos dijo que ellos nos podían apoyar a llenarlos y ponerlos. Lo llenaron pero nunca más volvieron y ni el viernes, ni el sábado, ni domingo han venido a trabajar. Ese es el problema", relató el también propietario Claudio Altucci.
Comparte esta noticia