Recepción de lote de Pfizer
El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernando Ostos, supervisan la llegada de un nuevo lote de vacunas Pfizer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. | Fuente: TV Perú

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, recibieron este jueves, en representación del gobierno peruano, un nuevo lote de 886 860 dosis de vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Tras conocer el arribo de nuevas dosis de Pfizer, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó en Twitter que el nuevo lote permitirá continuar el proceso de vacunación nacional y la tercera jornada del Vacunatón.

"Este sábado 24 atenderemos 36 horas seguidas en 22 centros de vacunación a personas mayores de 40 años. Además de los adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down, así como a rezagados. Nuestra meta es vacunar a 250 mil personas", destacó.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernando Ostos, también supervisa la llegada de un nuevo lote de vacunas Pfizer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Más temprano el canciller Allan Wagner destacó que a la fecha se contrataron más de 65 millones de dosis y 10 millones de vacunas Sputnik V de dos componentes, es decir, 20 millones más de dosis, lo que hace un total de 85 millones de dosis contra la COVID-19.

Adicionalmente, sostuvo que está en proceso de suscripción un contrato adicional de 10 millones de dosis de Sinopharm, a ellas se suman 2 millones de Pfizer donadas por los Estados Unidos.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.