Este proyecto ha tenido grandes resultados en Francia desde 2012 y sería una alternativa para acabar con la violencia familiar en nuestro país.
Un nuevo sistema de rastreo satelital ha sido propuesto a Proinversión para cambiar el panorama actual del Perú con referencia al aumento de los casos de violencia familiar y feminicidios, en el marco del mes en que se celebra el Día Internacional contra la violencia a la Mujer.
El nuevo método de prevención de ataques es mediante el monitoreo de equipos electrónicos de comunicación, muy parecidos a los celulares, que serán utilizados por la protegida (víctima) y el denunciado o sentenciado (agresor); teniendo como diferencia del sistema actual, utilizado en otros países, que solo será el potencial agresor quien tendrá un grillete de rastreo colocado en su tobillo.
Mediante el equipo móvil, la central de operaciones se comunicará con la protegida ante cualquier intento de acercamiento por parte de su agresor y se le orientará para que llegue hasta un lugar donde pueda salvaguardar su integridad. En caso lo tenga apagado, la vivienda también contará con un sensor de rastreo que servirá de referencia como su ubicación.
La propuesta fue realizada por la empresa G4S y ya ha sido practicada el año 2012 en Francia, donde se obtuvo grandes resultados en la disminución de la tasa de feminicidios y los casos de violencia familiar.
Comparte esta noticia