El próximo 13 de diciembre llega a los cines del mundo la segunda entrega de la trilogía de aventuras de Bilbo Bolsón en la Tierra Media. Es por esa razón que acaba de salir nuevo material de El hobbit: la desolación de Smaug para el contento de los fanáticos de las películas de Peter Jackson.

Esta vez se trata de un nuevo tráiler de poco más de tres minutos y de varios afiches con los protagonistas de la película, entre ellos Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Gandalf (Ian McKellen), Legolas (Orlando Bloom), entre otros.

¿De qué trata este nuevo filme? Tras cruzar las Montañas Nubladas y lograr escapar del malvado Azog, Bilbo, Thorin (Richard Armitage) y el resto de la compañía continúan su viaje hacia Erebor, con la idea de vencer al dragón Smaug y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda.

Sin embargo, antes deberán atravesar el sinuoso bosque negro, donde habitan los elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), cuya relación con Thorin no es especialmente amistosa.

Por el camino se toparán, además, con otros personajes y criaturas que intentarán ayudarles u obstaculizar su misión y Bilbo se dará cuenta de la gran utilidad del anillo.