Decenas de miles de personas esperaron a Francisco en calles y avenidas para saludarlo en su primer recorrido por Lima.
El Nuncio Apostólico Nicola Girasoli reveló a RPP Noticias que al papa Francisco le impresionó la cantidad de gente que los esperó en las calles de Lima, en su bienvenida al Perú para su visita oficial de cuatro días.
"El Papa esta tan contento, se quedó felizmente impresionado por la gran cantidad de pueblo, de gente que había en la calle", dijo el representante del Vaticano en el Perú.
El papa llegó a Lima a las 4:32 p.m. de este jueves y tras los protocolos de bienvenida oficiales se trasladó hasta la sede de la Nunciatura en Jesús María. En el trayecto recibió el saludo de decenas de miles de personas que esperaban su paso en varias avenidas de la capital.
Al llegar a la Nunciatura, Francisco bajó del papamóvil y saludó a algunos fieles. Luego, desde la puerta de la sede apostólica y usando un micrófono, agradeció a la multitud por haber llegado hasta ese lugar. Tras rezar un Ave María con los presentes y pedir que recen por él, ingresó a la casa de la Nunciatura.
El monseñor Girasoli comentó a RPP Noticias que el Papa, quien llegó al Perú tras cuatro días en Chile, tuvo "un dio muy largo" y que por ello se retiró "un poco temprano" a descansar. El jueves temprano Francisco viajará a la región amazónica de Madre de Dios y tendrá un día lleno de actividades.
Comparte esta noticia