La directora creativa de la firma Andrés Sardá e hija del connotado diseñador presentará más de 50 creaciones de trajes de baño y ropa íntima en la edición de verano del Lima Fashion Week.
Sus prendas forman parte de la colección del Museo Textil y de la Indumentaria de Barcelona y ahora estarán en las pasarelas limeñas.
Los coloridos trajes de baño y las prendas íntimas de fantasía de la famosa casa Andrés Sardá inaugurarán la primera edición de verano del Lima Fashion Week.
“El estilo Andrés Sardá se resume en prendas espectaculares, pero depuradas, es decir, que buscan la elegancia por lo sobrio y también por la espectacularidad”, manifestó Nuria Sardá, diseñadora y directora creativa de la firma.
Nuria, quien además es hija del connotado diseñador, contó que en el desfile se mostrarán más de 50 creaciones únicas, que han sido elaboradas con finos y e inesperados materiales, para darle un toque de sensualidad y osadía. Los modelos que lucirán las maniquís son prendas que se mostraron en Madrid en febrero pasado cuando la firma cumplió medio siglo de existencia. Se trata de prendas únicas.
“Utilizamos todo tipo materiales sorprendentes, desde metal, plástico, visón, además de cadenas. Intentamos hacer prendas joya”, dijo la española.
Esta presentación en nuestro país coincide con el aniversario número 50 de la firma Andrés Sardá, que sigue apostando por una línea transgresora, a la vanguardia de la moda.
“Nos gusta aportar fantasía y realmente no hay una limitación para aporta creatividad y sorprender siempre. El desfile debe ser un espectáculo”, aseguró la diseñadora que ya estuvo en Lima en dos oportunidades, la última vez hace cinco años en que se dio tiempo para visitar Machu Picchu. "Esta vez quería ir a la amazonía pero el tiempo me ha quedado muy corto", señaló.
"La comida en el Perú es espectacular y las matwerias primas también. El algodón peruano es el mejor del mundo", comentó.
Respecto a la moda Made in Perú, Nuria indicó que "Hay mucha creatividad y mucha calidad lo cual es muy importante". Acerca de su marca, la señora Sardá fue clara: "Somos conocidos por aportar colores diferentes que la gente llama colores Sardá. También uso estampados, encajes franceses, bordados suizos y tejido elástico de España. Buscamos los mejores materiales. Y tenemos diversos colaboradores como Swarovsky y sus cristales".
Durante tres días, el Lima Fashion Week mostrará las colecciones de verano de los diseñadores más renombrados de la escena nacional. El evento se inicia el martes 6 a las 7 p.m. precisamente con el desfile de la colección Sardá. Una cita con lo mejor de la alta costura.
Comparte esta noticia