´Hay veces que vuelven a la mentalidad de la Guerra Fría. Lo que le digo al presidente Putin es que tenemos que pensar en el futuro y que no hay ninguna razón para que no podamos cooperar de forma más efectiva´, dijo el presidente Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Rusia de volver a la mentalidad de la Guerra Fría por su decisión de dar asilo político al exagente de inteligencia Edward Snowden.
La acusación se formuló a la par de confirmar su asistencia a la próxima reunión del G20, informó Europapress.
En entrevista con la cadena NBC, Obama criticó la decisión de Rusia de otorgarle asilo a Snowden a pesar de los reiterados pedidos de extradición formulados por su gobierno.
"Hay veces que vuelven a la mentalidad de la Guerra Fría. Lo que le digo al presidente Putin es que tenemos que pensar en el futuro y que no hay ninguna razón para que no podamos cooperar de forma más efectiva", dijo.
Snowden reveló en junio que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) posee un programa llamado PRISM con el que accede a los servidores de nueve empresas de Internet, con su consentimiento, a fin de recabar información útil para Inteligencia y realizar espionaje.
El exagente huyó a Hong Kong, pero después viajó a Mocú, donde permaneció en el aeropuerto de Sheremetyevo en calidad de pasajero en tránsito.
Rusia aceptó el último jueves otorgar asilo político a Snowden por un año.
Por otro lado, Obama ratificó que la amenaza de atentados terroristas contra intereses occidentales, sobre todo estadounidenses, en países de Oriente Próximo, es significativa.
Comparte esta noticia