La desclasificación del programa PRISM se hace con el objetivo de tranquilizar a la población. Merkel dijo que Obama hablará en un Berlín sin muro y "eso se lo deben a EEUU".
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este miércoles en Berlín que desclasificará parte del programa de espionaje masivo PRISM que emplean sus servicios de inteligencia, con el objetivo de mejorar su transparencia y tranquilizar a la población.
Obama hizo este anuncio en la rueda de prensa que siguió a su entrevista con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que reiteró que se ha logrado el "equilibro adecuado" entre seguridad nacional y libertades civiles, y privacidad.
Antes, la canciller alemana dijo que cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hable ante la Puerta de Brandeburgo lo hará sin que el Muro se atraviese en el monumento y eso es algo que "debemos agradecer a nuestros amigos estadounidenses".
"Otros presidentes tuvieron que hablar ante una Puerta de Brandeburgo tapada por el Muro y pedir que el Muro se derribara. El Muro ha sido derribado y eso es algo que tenemos que agradecer a nuestros amigos estadounidenses", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa conjunta con Obama.
Merkel se refirió con ello al discurso pronunciado por Ronald Reagan en 1987 cuando instó al dirigente soviético Mijail Gorbachov a derribar el muro de Berlín.
EFE
Comparte esta noticia