El reelecto presidente de Estados Unidos y el ex candidato republicano almorzarán en la Casa Blanca. No se conoce el tenor de la reunión.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá mañana jueves con el ex candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, el primer encuentro de ambos después de que Obama ganara la reelección el pasado seis de noviembre, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.
Obama y Romney almorzarán juntos en el comedor privado de la Casa Blanca, a puerta cerrada.
Tras su derrota, el ex candidato republicano a la presidencia apenas ha hecho acto de presencia ante los medios de comunicación, aunque asistió a una multiconferencia con los donantes de su campaña en la que consideró que la victoria de Obama se debía a los "regalos" que hacía a los electores.
Obama "se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas. (...) Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares", agregó entonces en referencia a la abultada deuda de EE.UU. Romney.
Entre ellas, mencionó que Obama "perdonó los intereses" de las deudas que acumulan los jóvenes universitarios y aseguró que "los anticonceptivos gratis fueron un gran regalo para las jóvenes mujeres universitarias".
Pese a estos comentarios, el presidente estadounidense insistió en su propósito de encontrarse con el ex gobernador de Massachusetts para "intercambiar ideas", intención que hizo pública en su discurso de triunfo en la noche electoral y también durante la primera rueda de prensa que celebró tras su reelección.
Según explicó entonces Obama, la reunión entre ambos tiene como propósito el intercambio de ideas sobre cómo mejorar la labor del Gobierno, cómo crear empleos, impulsar la economía y aumentar el bienestar de las familias de clase media.
EFE
Comparte esta noticia