Las reparaciones que personal de EMAPE realizó en la infraestructura del puente Balta, en la Vía de Evitamiento, causó malestar en los transeúntes. Cientos de conductores estuvieron detenidos por horas en la vía.
Esta madrugada personal de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima,EMAPE, inició los trabajos de refaccionamiento en el Puente Balta, el cual tenía deteriorada la base por el constante roce con vehículos de carga pesada que circulan en la Vía de Evitamiento. La obra que supuestamente iba a estar culminada a las 6 de la mañana, tuvo que ser interrumpida al promediar las 10 por la gran congestión vehicular que llegó en el tramo de Norte a Sur hasta la carretera Panamericana Norte, y de Sur a Norte hasta la carretera Ramiro Prialé.
Miles de personas tuvieron que dejar los vehículos en donde se desplazaban por quedarse literalmente atrapados en el tráfico. La policía de tránsito paralizó la circulación por momentos para facilitar el pase de camiones de carga pesada y evitar que estos queden atascados, ya que el puente Balta perdió altura durante las reparaciones de sus vigas, cosa que empeoró la situación. Según declaraciones del Coronel Aldo Villa Fajardo, Jefe de la División de Tránsito de la PNP, el inconveniente se debió a una mala coordinación de la empresa contratista ANCLAF, encargada de la obra.
Asimismo, EMAPE ofreció disculpas a los usuarios afectados por intermedio de Gustavo Barriga Ciudad, Gerente de Infraestructura, quien indicó que las reparaciones debieron realizarse el domingo para evitar este tipo de problemas y que inicialmente así se había pactado con la empresa ANCLAF. El tránsito empezó a normalizarse recién al mediodía.
Comparte esta noticia