FOTO AFP

Una fuerte tormenta invernal que arribó a la región oeste de Estados Unidos, ocasionó la muerte de al menos ocho personas durante los últimos tres días, informaron este domingo los medios locales, citados por la cadena Univisión.

En Oakland (oeste), fue hallada una persona sin vida cerca de cables de electricidad caídos, informaron las autoridades.

En el condado de Yuba, al norte de Sacramento (oeste), una mujer de 52 años murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo.

Y en Arizona, los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre al que arrastró el pasado viernes una corriente en el río Santa Cruz, en el sur del estado.

El mal tiempo causó, además, cientos de accidentes en las carreteras y autopistas de la zona afectada. Las autoridades emitieron este sábado alertas por el mal tiempo en Nuevo México (suroeste) y Texas (sur).

En Las Vegas, Nevada, al oeste de Estados Unidos, se registraron el pasado jueves 112 incidentes vehiculares.

Los servicios meteorológicos informaron que la tormenta se desplaza hacia el este con la posibilidad de nieve generalizada, temperaturas bajo cero e intensas rachas de vientos que amenazan con llegar a la costa atlántica en los próximos días.

El meteorólogo Joe Harris, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que “la onda gélida nórdica provocará una cadena variada de tiempo cambiante que terminará repercutiendo en gran parte de la nación".

Se reportó el desbordamiento del río Santa Ana, el cual provocó estragos en el condado de San Bernardino, en California (oeste).

En el norte de Utah, funcionarios de transporte advirtieron de posibles vientos con fuerza capaz de volcar camiones.

En Nuevo México, las autoridades y residentes se preparan para una segunda ronda de mal tiempo después de que algunas partes del estado fueran afectadas por nieve y lluvia helada.

Una niña de cuatro años perdió la vida al volcar el automóvil donde viajaba por el mal tiempo en el este de Nuevo México.

La tormenta ha afectado gran parte del oeste de Estados Unidos, donde se registraron numerosos vehículos volcados, las autoridades cancelaron competiciones y actos, al tiempo se dispuso el cierre de caminos.

Andina