Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

´Octubre´ quedó fuera de la preselección de los Oscar 2012

Difusi
Difusi

La cinta peruana dirigida por los hermanos Vega no pasó la penúltima criba de la Academia de Cine de Hollywood para el galardón a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La película nacional “Octubre”, dirigida por Daniel y Diego Vega, no seguirá adelante hacia su carrera por el Oscar, pues no pasó la penúltima selección de la Academia de Cine de Hollywood.

La cinta protagonizada por Bruno Odar fue presentada en septiembre por el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) como la candidata peruana para conseguir una nominación a Mejor Película de Habla No Inglesa, pero no quedó entre las 9 preseleccionadas.

En su lugar, la iraní "Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi, seguirá en competencia, junto a la belga "Bullhead", de Michael R. Roskam; la canadiense "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau; la danesa "Superclásico", de Ole Christian Madsen; la alemana "Pina", de Wim Wenders; y la israelí "Footnote", de Joseph Cedar.

También aspiran a la estatuilla dorada la marroquí "Omar Killed Me", de Roschdy Zem; la polaca "In Darkness", de Agnieszka Holland, y la taiwanesa "Warriors of the Rainbow: Seediq Bale", de Wei Te-sheng.

El día 24 de enero, desde el teatro Samuel Goldwyn, se conocerán las cinco finalistas que se disputarán el Oscar.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA