Ocurrió 2015: Lo más reportado al Whatsapp del Rotafono

Gracias a mensajes, fotos y videos que evidencian el malestar ciudadano nuestro Whatsapp de Rotafono llama la atención gracias a su difusión masiva a través de nuestras plataformas de Radio, Televisión y Web.

Desde 1986 la línea telefónica del Rotafono de RPP está abierta a los ciudadanos para oir sus reportes sobre incidentes o denuncias. Este año, casi 30 años después,  gracias a las aplicaciones para smartphones como el Whatsapp, las formas de escuchar a nuestros oyentes, televidentes e internautas se han extendido.

Ahora no solo recibimos llamadas, también recibimos chats, fotos y videos que evidencian el malestar ciudadano y llaman la atención gracias a su difusión masiva a través de nuestras plataformas de radio, televisión y web.

De los miles de reportes que recibimos, los más frecuentes en nuestro Rotafono son sobre accidentes e infracciones de tránsito, basura acumulada en la vía pública, acciones que conllevan un riesgo, mal estado de infraestructuras, derrumbes o huaicos en las carreteras de penetración del país, incendios, maltrato animal, maltrato a la mujer e incluso para solicitar ayuda con personas perdidas, etc.


Sepa más: