El centro de abastos atenderá de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor de la cuadra 5 de la avenida Del Corregidor.
La Municipalidad de La Molina inaugurará este sábado su Mercado Saludable, donde se ofrecerá más de 500 productos cien por ciento ecológicos y libres de modificaciones genéticas.
El centro de abastos atenderá todos los fines de semana de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Del Corregidor.
Según explicó el alcalde Juan Carlos Zurek, cada sábado se ofrecerá a los vecinos alimentos frescos y muy nutritivos como hortalizas, frutas, tubérculos; además de hierbas aromáticas, chocolates de puro cacao y alimentos procesados como miel, derivados de la leche y cereales, entre otros.
También se podrá degustar ricos platos elaborados con insumos ecológicos e incluso, si se anima, aprender a elaborarlos en casa, señaló.
Zurek informó que de igual modo se encontrarán productos no alimentarios que promueven identidad nacional como cerámicas utilitarias, artesanías y prendas de algodón ecológico.
TODOS LOS SABADOS
El Mercado Saludable de La Molina, tiene como objetivo promover el consumo responsable y coherente al cuidado que le debemos al ambiente, respetando al máximo la salud de las personas, pues sus productos están libres de pesticidas, transgénicos, saborizantes o colorantes.
También genera un encuentro amigable y directo entre productor y consumidor, promoviendo una justa retribución al trabajo que realizan los hombres del campo.
Como se sabe, los productos naturales son nutricionalmente más completos y nos alejan de enfermedades, especialmente a los niños y adultos mayores, además de ser más ricos y aromáticos.
Comparte esta noticia