Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Solidaridad Nacional emplaza al MEF a dejar “la incapacidad y torpeza”

Corredores viales.
Corredores viales. | Fuente: Andina

SN considera que dicha cartera ministerial “busca interrumpir el trabajo" que realiza la MML sobre los corredores viales para "mejorar el transporte público en la capital".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solidaridad Nacional (SN) expresó su “absoluto respaldo” al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, frente a lo que considera un “atropello y sabotaje” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en torno a la controversia surgida por los contratos de concesión de los corredores viales licitados en la capital.

Mediante un comunicado, esa agrupación política afirma que dicha cartera ministerial “busca interrumpir el trabajo" que realiza la gestión edil sobre los corredores viales "para mejorar el transporte público".

El secretario general de SN, José Luna Gálvez, indicó que el ministro Alonso Segura “está yendo más allá de sus funciones, demostrando incapacidad y torpeza” en este caso.

Criticó que durante los últimos años “no haya existido en el MEF iniciativas reales y concretas destinadas a mejorar nuestra competitividad y la inversión”, situación que, dijo, genera indicadores negativos para el país.

En ese sentido, el dirigente formuló un llamado a sus bases de todo el país “a estar alertas y vigilantes para respaldar al burgomaestre capitalino, a fin de evitar que se consume la arbitrariedad de anular los corredores viales necesarios para tener un transporte de calidad”.

“Aquí debe primar el interés supremo del ciudadano y no el interés político”, subrayó Luna Gálvez.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA