Ollanta saluda cambio de jueces que liberaron a miembros de Movadef

´No podemos permitir eso, hemos avanzado tanto; tenemos en nuestras familias a víctimas de la violencia y no podemos darles ventaja a esas personas´, señaló Humala Tasso.
RPP

El mandatario Ollanta Humala saludó la decisión del Poder Judicial de relevar a los jueces que ordenaron la liberación de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), organización de fachada de Sendero Luminoso.

"Me parece bien. Así como hemos respetado la sentencia en primera instancia de una sala judicial (que ordenó la liberación), también me parece que debemos respetar esta decisión del Poder Judicial", declaró el Jefe del Estado a la prensa.

Recordó que cuando se dio la orden de liberación mostró abiertamente su preocupación, fundada en lo que vivieron los peruanos debido a la violencia.

"Ya hemos visto qué es lo que pasa cuando hay sentencias laxas para gente que destruyó el país, para gente que no ha entendido que los peruanos no queremos la destrucción de nuestra sociedad, sino avanzar", puntualizó.

Consideró que la cúpula del Movadef está formada por "gente que se quedó en el pasado y que cree que los peruanos somos muy ingenuos" para no darnos cuenta de que están variando su táctica, pero que la estrategia de captura del poder es la misma.

"No podemos permitir eso, hemos avanzado tanto; tenemos en nuestras familias a víctimas de la violencia y no podemos darles ventaja a esas personas", señaló Humala Tasso.

"Saludamos la decisión del Poder Judicial y la respetamos, y nuestra opinión es que ha hecho bien", insistió el Mandatario, tras presentar el Plan Nacional de Diversificación Productiva en el distrito de Los Olivos, en el Cono Norte de Lima.

En la víspera, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la renovación de los tres integrantes del colegiado F de la Sala Penal Nacional que esta semana ordenaron la liberación de la cúpula del Movadef.

Según el Poder Judicial, los jueces superiores que formaban el colegiado F, entre ellos Víctor Valladolid y Olga Inga, firmantes de la resolución, retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen.

Los nuevos magistrados serán Erazmo Coaguila Chávez, proveniente de la corte de Ica; Nelly Gladys Pinto Alcarraz, de San Martín; e Iván Alberto Quispe Aucca, de Puno.

Andina

Más información en:

==>PJ dispone cambio de jueces que liberaron a miembros del Movadef