Mientras tanto el Ejército israelí indicó que se encuentra investigando los hechos en el que resultaron seis periodistas heridos.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó "en los términos más enérgicos" el ataque israelí de la pasada madrugada a un centro de medios de comunicación en Gaza, en un bombardeo en el que resultaron heridos seis periodistas.
"No es la primera vez que Israel ha atacado deliberadamente a periodistas o edificios utilizados por medios locales e internacionales", asegura el negociador palestino Saeb Erekat en un comunicado de condena.
El político, que afirma que "Israel está interesada en que no haya una prensa libre en Gaza", también responsabiliza a la comunidad internacional de permitir a Israel no sólo ese ataque sino la amplia ofensiva que lanzó el miércoles pasado, denominada Pilar Defensivo.
Al menos seis periodistas palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando helicópteros y barcos de guerra israelíes bombardearon la oficina del canal por satélite Al Quds, del movimiento islamista Hamás.
Las oficinas se encuentran en el octavo piso de un edificio del centro de Gaza que acoge además las sedes de varios periodistas y cadenas de televisión.
La agencia palestina de noticias Maan indicó que uno de ellos, un fotoperiodista, sufrió graves heridas en la pierna, que le tuvo que ser amputada.
El Ejército israelí indicó que "todavía está investigando los hechos".
EFE
Comparte esta noticia