Alcalde de Ventanilla dijo que hubo motivaciones políticas y económicas para sacarlo del cargo. "Me ven como un adversario", expresó en RPP Noticias.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, resaltó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo haya restituido en el cargo, aunque consideró que una "banda de personas" estuvo detrás de su vacancia.
"Es un tema político y económico. Es una banda de personas que ha estado detrás de mi vacancia, porque vengo del distrito más grande del Callao, con 350 mil habitantes y electoralmente va a ser sumamente apetitoso...Me ven como un adversario", expresó en RPP Noticias.
El JNE vacó a Marcos en junio pasado por haber faltado en seis oportunidades al concejo municipal.
Al respecto, el burgomaestre reiteró que las justificaciones por dichas inasistencias las presentó ante el Consejo Municipal de Ventanilla.
"El jurado tuvo a bien evaluar los documentos presentados de manera oportuna. Las pruebas remitidas al parecer no fueron evaluadas de manera adecuada", anotó.
El alcalde remarcó que está en investigación quién estuvo detrás de su vacancia, aunque de antemano descartó al presidente regional del Callao, Félix Moreno, con quien dijo tiene una muy buena relación.
Finalmente, negó que vaya a postular a la reelección en la Alcaldía de Ventanilla y manifestó que será su organización política la que dispondrá si debe continuar en la actividad política activa.
Comparte esta noticia