Tania Espinoza, directora del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) precisó que uno de ellos es un menor de 6 meses de nacido que fue ingresado al área de emergencias del hospital Arzobispo Loayza.
Brigadistas de salud y personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), han atendido hasta el momento a 11 personas que resultaron afectadas por el incendio desatado esta tarde en un edificio antiguo de la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud), se registraron dos personas heridas (uno por quemadura y otro por contusiones), cinco por inhalación de humo y cuatro por crisis nerviosa.
Del total, el personal de salud trasladó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza a tres menores de edad. Uno de ellos es un menor de cinco meses que se encuentra en el departamento de emergencia, donde es evaluado por presentar quemaduras. Dos menores ya fueron estabilizados por presentar cuadros respiratorios por inhalación de humo.
A dicho nosocomio también se trasladó a un adulto con diagnóstico de policontusión. Se trata del ciudadano Renzo Kow (20 años).
Mientras tanto, seis brigadistas de intervención inicial del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Red de Salud Lima Ciudad brindan atención ambulatoria a personas que presentan crisis nerviosa y por inhalación de humo.
Seis unidades del SAMU se encuentran en la zona del evento.
Comparte esta noticia